¿Cómo llevar un tocado?

El tocado es el broche final para nuestros looks. Ya no sólo están relacionados con las bodas sino también con el día a día.

Como cualquier complemento, el tocado se convertirá en el aliado perfecto para completar tu look. Pero para ello, hay que tener en cuenta los materiales con los que está elaborado, apostando siempre por la calidad para conseguir el resultado más favorecedor y como no, elegir la forma que mejor se adapte a los rasgos físicos y el estilo de cada una.

Hay tantos tipos de tocados como la imaginación nos alcance, desde las diademas más discretas hasta las pamelas, pasando por los tan de moda canotiers.

Os damos unas cuantas claves para saber qué tocado elegir y cómo llevarlo.

¿Qué tocado me pongo?

Las pamelas están diseñadas para tapar el sol de nuestra cara, por lo que son para el día. Por lo que conforme van pasando las horas del día nuestro tocado debería decrecer. Así que si tenemos una boda por mañana, podemos aprovechar para que nuestro tocado sea genero en tamaño. Los tocados que llevan ala deberían colocarse ladeados y que uno de sus extremos entre deje ver un poco uno de los ojos para otorgar misterio a nuestra mirada.

¿A qué lado me  pongo el tocado?

A día de hoy, cada una se lo coloca en el lado que más le favorezca, aunque antaño se colocaba al lado contrario del brazo que las mujeres se agarraban del marido. Ahora nos sirve de guía el lado en el que llevemos la raya del pelo – si la llevamos en la derecha, nos pondremos el tocado en la izquierda y viceversa -.

 ¿El tocado debe combinar con el resto de mis complementos?

Hace ya años que bolsos y zapatos ya no se llevan a juego, por lo que juega a combinar, siempre que armonicen unos colores con otros. Tampoco hace falta que lleven los colores del vestido, aunque suele ser un punto en el que nos solemos fijar todas.

¿Cuál es el tocado que mejor me sienta?

No hay nada pre-establecido, salvo que tú te sientas favorecida. Pero sí que hay algunos trucos de estilismo que te pueden ayudar a la hora de elegir el tocado perfecto para tu figura.

  • Para las que seáis altas, los tocados que mejor os sientan son los pequeños, debéis evitar tocados de os aporten aún más altura, como los tocados de plumas alzadas.
  • En cambio, para las que tienen menos altura un tocado que se eleve es perfecto para estilizar la figura y ganar unos centímetros visuales.
  • Para las que tengan curvas, los tocados voluminosos armonizan.
  • El color del cabello también es importante por lo que si eres rubia opta por tocados oscuros para que resalten y si eres morena opta por colores claros.

De todos modos, si aún te queda alguna duda sobre qué tocado ponerte mándanos la foto del vestido, de tu cara o peinado a jimrilov@hotmail.com y te asesoraremos cuál es el tocado que más te puede favorecer.

 

 

¿Quieres dejar un comentario?

No te preocupes, tu dirección de email no será publicada